jueves, 27 de agosto de 2020

¿Recuerdas?



Ahora que me he vuelto agraz y taciturna

Ahora que te me has vuelto tan tercamente hosco

¿Recuerdas aún agosto?


¿ Y las calles de invierno de tarde y con llovizna allá en el sur del mundo?


Palpita todavía en mi oído tu llamada de gato cariñoso cuando empezaba el día…


¿ Seguirán nuestras sombras deambulando por el Pincio?


¿Crees aún en las mentiras lindas que yo te murmuraba frente a la estatua de lord Byron?


Y ¿ el jardín de Aranjuez aquella mañana tan íntima que casi nos dolía...?


Y...¿ la tarde de Roma?

¿ Y mis enaguas ondeando puro destello en el oscuro cuartito de la vía Sixtina mientras yo me dormía?


Y...¿ la rosa del Rialto ?


Ya no soy ya la muchacha cimbreante de entonces

Ni la mujer en sazón que te apasionó tanto


Pero cada vez que recuerdo

sigues siendo tan  misteriosamente bello

tan perfectamente hecho a mí medida ...

que

a pesar de la maldición de los años.


Me deslío en gotita de miel inevitable, para tu boca, amado

1 comentario:

  1. Aunque todo cambia, todo sigue. Cómo lo dices de bien, Bego. Es una maravilla cómo tus palabras se ajustan a los conceptos de forma inmejorable y a pesar de la oscuridad de algunos tropos, todo resplandece y resulta meridianamente claro.

    ResponderEliminar