martes, 21 de junio de 2022

Metamorfosis imprescindible

















He violado las lindes de condiciones previas
Me despedí aliviada de humanos atavíos
Y me deje las alas y no le hui a la pluma
haciendo verdadero mi revuelo y escándalo.
Me negué a las palabras manchadas de cerebro
y aposté a rescatarlas en un pecho de pájaro.
Qué parto laborioso desandar las arterías,
desnudarme de vísceras demasiado pesadas
simplificar el nervio, condensar los tejidos...
Ese labrar adentro luchando por sus músculos
me bajaba los párpados y me abría pupilas
Éramos un gemido oscuro que elegía
el átomo indeciso donde nace la vida.
Pasó la primavera tornaba el aguacero
crecían los muñones tercos de mis espaldas...
Me parí años enteros impotente y pletórica
monstruosa y vulnerable...
La ansiedad de la curva despegó mi estatura
y en un cielo de marzo me volé...
¡Golondrina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario