miércoles, 9 de enero de 2019

Es larga la paciencia...





Es larga la paciencia del pescador de caña.
La necesito ahora:
sé que no te dejarás enganchar
si no te atrae alguna extraña maravilla
hasta mi costa.

Necesito de la prudencia homérica
para no asustarte
y el susurro falaz de la sirena
para hacerte llegar donde el anzuelo
brille como una joya...
Necesito de astucia y de calma
las dos virtudes que me fueron odiosas
en los día que
como un salmón ardiente
 trepando la corriente
saltabas a mis brazos....

Es triste pensar que cuando las horas
se han hartado de minutos y pálpitos de sueño..
solo me quede la atroz ingenieria.



4 comentarios:

  1. Tu anzuelo brilla más que nunca como esplendida joya a que nos acostumbras, tu melodía sobresale entre los falaces cantos de sirena y el salmón salta tan alto, por encima de la mediocridad, para escuchar un minuto de tus versos, suficiente para premiar las largas horas de espera, porque tú eres poesía. Gracias.
    José Ramón.

    ResponderEliminar
  2. Excelente poema.Tú eres capaz de convertirte en embaucadora sirena cuando es preciso. Ya lo creo que sí.Y para ayudarte recuerda al poeta "Paciencia, la noche es corta, vendré a buscarlo mañana..."
    Lola

    ResponderEliminar
  3. Ay! El poema es muy bueno. La mirada violeta que se me ha instalado hace sin embargo que me den ganas de decir: manda la caña al carajo! Nada de anzuelos, adiós ingenierías. No me extraña que la astucia y la paciencia te echen atrás: supuestas virtudes de mujeres ysabidurías ancianas, forma de resistencia para quienes no pueden, o no deben, ejercer su voluntad. Salvo que lo que desees sea "engañar" a la "incauta criatura quemuerda el anzuelo" para asarla al horno, más vale que te zambullas a diafrutar del agua, y que la criatura acuatica en cuestiónse acerque en nado libre. Más vale sirena que pescadora!

    ResponderEliminar
  4. Y si de estudiantes se trata... también. A zambullirse. Que tienes piel de maga contra pirañas y cocodrilos. Y si hace falta paciencia, que sea una "ardiente paciencia". No te veo capaz de otra... Musu!!!

    ResponderEliminar