Talismán para los días negros



...y si menguas
si hay un día
en que el No te palpa el alma
con mano deshonesta...
Si te obligan a doblar la cerviz
y bailas
y ríes
y te enojas
siempre oportunamente...
Si te sorprendes
bajando la mirada
y cuidándote el gesto...
Si te padeces
reblandecida y poca
con sueños-calderilla
y días-hora...
Lobodrina manchada
en horas de desierto...
Si te obligan y crujes
y se detiene tu alma
en crédito y soldada...
¡Alza en ti arboladura!
repasa el porquesí
porque era tiempo
y plantado
y cuajado
y fruto era...
sonríe a Garcilaso
¡súbete a su caballo!
Entre bus y tarjeta
murmura suavemente
"yo romperé
a fuerza de brazos un monte..."
y...
¡cobra fuerza!

4 comentarios:

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Begoña

Tomo prestado tu talismán para los días negros. Está lleno de fuerza y energía positiva. Me encanta.

Saludos.

Maricarmen dijo...

¡Precioso! ...romper un monte, que otro no rompiera, de mil inconvenientes muy espeso.
Voy a tomar prestado también tu talismán para estos días...

Oscar da Cunha dijo...

Yo te lo robo, por la cara, y tu poema me lo guardo dentro, en momentos lo necesitaré para cobrar fuerza.
Precioso, besos.

Begoña Eguiluz de Sasía dijo...

Para ti, para todos...La poesía es lo mejor que tengo. Otro beso, Oscar!

Publicar un comentario